top of page

El Tercer Ojo Por Lobsang Rampa

El Tercer Ojo

Creo que de los muchos libros que he leído, poco han dejado una huella tan imborrable en mí como este. A pesar de que en el prefacio aseguraba de entrada que su contenido no había podido ser verificado 100% y que los estudiados en el tema no se ponían de acuerdo en dar un resultado final, El Tercer Ojo cumplió y superó las expectativas que tenía. Hace más de 1 año me perseguía y yo insistía en huir de él. Conocí a Edward en la misma época, un vendedor de libros de una reconocida librería y con la que el Universo me hizo coincidir perfectamente, espiritual de nacimiento y metafísico de conocimiento, ¿Quién mejor que él para recomendarme libros? En una de nuestras primeras visitas a la librería me lo recomendó pero solo hasta ahora me decidí por el y que buena decisión.

Tomada: Pinterest

Este libro es el acercamiento más profundo a la cultura Budista y Tibetana que permite conocer de cerca la magia que las rodea. Esta historia comienza con un niño de 7 años que su destino fue pronosticado por las estrellas en su carta astral que afirmaban que se convertiría en uno de los Lamas más importantes de su época y así fue. De la mano de su maestro y del Dalai Lama este pequeño niño logra desarrollar sus poderes espirituales a lo largo del libro como también aprender acerca de los valores más importantes de la vida como también del karma. Me cautivó la visión que desarrolló a lo largo de su camino y que muchas veces cuestioné sin entender el por qué, pero que él en una escritura informal y muy divertida se encargaba de despejar minutos después con una explicación que no dejaba dudas del porqué de las cosas que sucedían. Me impresionó saber la importancia dada por los Tibetanos a su religión y el papel que ella juega en todos los aspectos de su vida, hasta del mismo gobierno, y que medio de las guerras que se desarrollaban por la colonización de su país, su pueblo pedía a gritos libertad "para poder meditar".Este libro abre la puerta al mundo mágico del Universo Espiritual desde el punto de vista de un verdadero Tibetano, que permite romper los prejuicios culturales y apasionarse gracias a la buena escritura, el desarrollo de una excelente historia y la magia que la rodea.

"En el Tibet creemos que el único enemigo es el hombre a quien no conocemos, basta trabajar junto a un hombre, hablar con él y tratarlo para que deje de ser un enemigo" - Lobsang Rampa.

Namasté.

V.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page