top of page

Mi Historia por Michelle Obama

Mi Historia

Un libro que en su primera semana logra vender 1,4 millones de copias es un buen presagio de que seguramente es una historia que superará hasta las más grandes expectativas de los lectores. Después de sacarle el cuerpo por unos buenos meses y leyendo las muchas reviews del libro, decidí sacarlo del closet para que me acompañará a iniciar este año.

Criada en un barrio de color y clase baja en Chicago, Michelle sorprende desde muy niña con su disciplina, empoderamiento y carácter para convertirse en su mejor versión y lograr lo que sus padres nunca pudieron. Entregó su alma entera al estudio como salida a ese futuro “premeditado” que le esperaba como a la mayoría de su raza, por eso desde muy joven vio en la educación una puerta para cambiar su realidad. Impresionante es saber como sus padres se encargaron desde que ellos eran muy jóvenes en hacerles entender que debían ser diferentes al entorno en el que habitaban para poder abrir aquella puerta, hasta el punto que les pedían que hablarán pronunciando hasta el final de las palabras, algo que no era normal para personas de su “raza” y por lo cual fueron discriminados en algunas ocasiones por hablar como “blancos”.

Su compromiso consigo misma de salir adelante la llevó como becada a una de las mejores universidades del país para luego trabajar en un reconocido bufete de abogados donde conoció al

amor de su vida… y ya el resto es historia. Michelle se proyecta a lo largo de su vida pública como una mujer segura, sofisticada e inteligente pero lo que nunca se imagina uno desde el otro lado, es como ella nunca sintió que era lo suficientemente buena para merecer todo lo que la vida le estaba poniendo en su camino, hasta siendo primera dama dudaba de si misma por no sentir que estaba a la altura. ¿Cuántas veces no nos ha pasado lo mismo que a ella? ¿Cuántas veces hemos dudado de nosotros mismos creyendo que alguien lo podría ser mejor?. Ella es el más claro ejemplo que también las grandes personalidades dudan pero que nunca han permitido que esto defina su vida.

Podría escribir horas sobre las miles de anécdotas que cuenta a lo largo de su historia, pero creo que vale 100% la pena de que se tomen el tiempo y con un buen café acompañen cada una de esas hojas que están escritas en una hermosa narrativa que inspira al alma. Su forma de ver su vaso medio lleno nos recuerda la importancia de tener una mirada positiva frente a las adversidades acompañada de una fuerza interior y exterior capaz de materializar lo que soñamos.

Este libro es la historia de una mujer negra que contra todo pronostico llegó a ser no solo la primera dama de Estados Unidos si no también su mejor versión, es la Michelle humana.

“Una de las lecciones con las que yo crecí, fue permanecer siempre fiel a mí misma y no dejar que lo que otra persona dijera me distrajera de mis objetivos. Por eso, cuando oigo ataques negativos y falsos hacia mí, intento no invertir nada de energía en ellos, porque sé quién soy.” Michelle Obama.

*Recuerda que Librería Nacional tiene envíos durante esta cuarenta o lo puedes comprar digital en Amazon.

Namasté.

V.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page