top of page

Reglas Espirituales de las Relaciones por Yehuda Berg

Reglas Espirituales de las Relaciones

Este libro llegó a mi hace unos meses cuando necesitaba una pequeña lucecita en mi vida y en mi relación; recomendado por 2 personas diferentes en una misma semana inmediatamente entendí que debía leerlo y que gran sorpresa me llevé (¡Me hubiera gustado haberlo leído antes, cuantas tristezas y tiempo hubiera ahorrado!).

¿Habías escuchado alguna vez que somos las mujeres quienes determinamos el resultado de nuestras relaciones? Aunque parezca extraño (¡para mi todavía lo es!) según la sabiduría eterna de la Kabbalah es así, somos nosotras quienes como gerentes estamos a cargo del balance positivo de las mismas… Pero ¿quién de nosotras se siente la CEO de su relación? Es difícil sentirlo cuando todavía estamos buscando por fuera lo que en realidad tenemos dentro y aunque suene a frase de cajón este libro nos recuerda la importancia de sentirnos completas interiormente para poder encontrar nuestra luz y brillar hacia el mundo exterior (Esta regla vale oro, con el paso de los años nos perdemos en los demás y nos olvidamos de lo más importante: n o s o t r a s).

“Son las relaciones humanas las que nos brindan la oportunidad

de llenar nuestra alma con Luz genuina y alegría duradera. Y para lograr estas relaciones felices debemos primero establecer y construir la relación mas importante de toda la existencia humana, la relación entre nosotros mismos, nuestras almas y la Luz gloriosa que ilumina la Realidad Divina” Yehuda Berg nos enseña por medio de 7 reglas espirituales como hacer que el Universo trabaje a nuestro favor necesitando solamente un poco de voluntad, varias horas de lectura para entender el funcionamiento de cada una de ellas y por que no, una que otra pizca de astucia (¡cuando lean el libro entenderán por que!).

Regla 1: “Los hombres son canales para la Luz, mientras las mujeres son Vasijas para la Luz”

Ellos comparten su Luz para satisfacernos mientras nosotras la administramos como buenas administradoras. (Como dice Yehuda, “aprende a contratar despacio y a despedir rápido” tiene lógica, ¿no?)

Regla 2: “Un hombre no puede ser la fuente de felicidad de una mujer”

El trabajo de un hombre no consiste en hacernos felices, es nuestra responsabilidad encontrar dicha felicidad en nosotras, en nuestra Luz interna por que “una mujer que no reconoce su propia Luz, no encontrará la felicidad con nadie”

Regla 3: “La mujer debe defender su luz y no entregarla libremente”

Dale motivos para luchar por tu tiempo, tu respeto y por tu Luz. Nada mejor para un hombre que un desafío, esto permitirá que él reconozca tu verdadero valor como mujer.

Regla 4: “Nunca creas lo que un hombre dice”

Mejor cree lo que hace, por que sus hechos tienen mucho más valor que sus palabras (No son como nosotras, que le damos más importancia al verbo que a la acción o ¿diga si no es verdad? Si me llevo flores pero se le olvido decirme te amo, es por que fijo no me ama jajaja … ¡¡MUJERES!!)

Regla 5: “Una mujer debe escoger a un hombre al que pueda respaldar”

Ámalo tal y como es, ama su esencia, ama sus falencias y no pierdas tiempo tratando de cambiarlo por que terminarás frustrada y de paso ahogarás su luz de modo que nadie pueda beneficiarse de ella. (Esta sí que me parece difícil; Cuantas veces hemos dicho, ¿Es que si solo fuera un poquito más …..? ¿Activo? ¿Detallista? ¿Amoroso? ¿Sociable? Tú misma completa la frase, no te preocupes que no eres la única, yo también tengo mis punticos para completar y estoy segura que varias que nos leen también).

Regla 6: “La atracción está basada en el karma”

Nunca lo olvides:Cada persona en tu vida está en ella por una razón especifica, un aprendizaje que te ayudará a evolucionar para sacar tu mejor potencial.

Regla 7: “El miedo al rechazo es una ilusión”

Cuando entiendas que tú eres suficiente, estarás lista para entender que el rechazo es solo un miedo mal disfrazado que no te permite mostrarte segura antes los demás.

Aquí te dejo un breve resumen, no olvides comprarlo, la información que contiene es demasiado valiosa para resumirla en tan pocas palabras. Reconoce tu Luz como parte de tu esencia y siéntete completa por ello, esto te permitirá no solo brillar internamente si no también hacia el exterior.

“Cuando estableces contacto con tu Luz interior, es cuando aparece la magia” Yehuda Berg.

Namasté.

V.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page