Please reload

Cerrando el Año

12/30/2018

¡Rituales para cerrar el año!

 

 
Este fin de año es el momento perfecto para hacer una pausa y reflexionar acerca del ciclo energético que está terminando. Es la oportunidad para hacer un balance sobre los aprendizajes que tuvimos, los sueños cumplidos y sobretodo aprovechar para agradecer por todo lo recibido, es hora de hacer el balance 2018.

Y que mejor manera de hacerlo que a plena consciencia y acompañado de uno que otro ritual que nos ayuden a dejar atrás algunas cosas y prepararnos para lo que viene. !Lo mejor está por venir!

 

Ritual de Limpieza y Cierre de Ciclos:

 

Este balance nos prepara para recibir y comenzar el nuevo año libre de apegos, ataduras al pasado y cualquier remordimiento que pudo quedar en nosotros, entender que todo fue perfecto para nuestro aprendizaje nos permite comprender mejor que somos SERES HUMANOS en CONSTANTE EVOLUCIÓN Y PERFECCIONAMIENTO (¡Por favor no lo olvides!) y que nada de lo que se vivió durante estos 12 meses pudo haber sido diferente, todo tiene un razón así a simple vista sea difícil de reconocer.

 

Año Nuevo es el momento perfecto para hacer una limpieza no solo física si no también espiritual ¡Manos a la obra!. Limpia tu casa, en especial tu closet y tu habitación, deshazte de todo lo que sientas que no necesitas como ropa, decoración, alimentos, entre otras cosas (Ojala en buen estado y que puedas donar, convierte esto en tu ritual personal), haz espacio para que llegue lo nuevo. Acompaña esto con una limpieza de canela que por tradición milenaria es un excelente canalizador de buena energía, prosperidad y armonía:

 

1. Pon a hervir un poco de agua con canela.

2. Prende una vela para armonizar el ambiente y equilibrar la energía.
3. Puedes acompañar tu ritual con música tranquilizadora o mantras que también invoquen la buena energía.

4. Limpia toda tu casa con el agua de canela, en especial las puertas y las esquinas, abre las ventanas para que todas las bajas energías salgan. Pasa un trapito por las estanterías de los closets, baños y habitaciones, en el piso de donde guardas los zapatos (Estos son lugares importantes por que arrastran la energía del suelo recorrido).
5. Lo más importante no solo para este ritual si no para todos es que lo hagas con fé, con una intención positiva (recuerda que de nosotros depende el alcance que le queramos dar; Si no creemos no va a funcionar).

6. Mientras lo haces puedes ir pensando en todo lo que te gustaría dejar atrás en este año, aprovecha y anótalos en una hojita, haz un inventario de lo que necesitas dejar atras, lo que ya no necesitas y cuando hayas terminado, a la luz de tu velita quémala y déjala ir. Recuerda que los rituales nos hablan a nivel inconsciente, y este especialmente nos envía el mensaje que aquello ya no hace más parte de nuestra vida.

 

Después de haber quedado ligeros de equipaje para este nuevo

viaje, estamos listos para hacer nuestro ritual de fin de año. Los rituales son importantes para el ser humano por que tienen la capacidad de recordarnos y re conectarnos con lo más profundo de nuestra esencia, con nuestro verdadero propósito en la tierra ya que son capaces de cambiar nuestro estado de consciencia por medio de símbolos, cantos e imágenes. Como decía Carl Jung "Los símbolos son el lenguaje del alma, que sobrepasan la lógica de la mente y comunican a un nivel más profundo".

 

Ritual de Inicio de Ciclo,

 

Es  importante tener claro que quieres para este nuevo año, deja siempre que el Universo te sorprenda pero mándale también señales acerca de que es lo que quieres. Para hacer esto solo debes

 

1. A la luz de una velita, escribe todos tus sueños y metas que quieres para esta nueva vuelta el sol.

2. Siéntate en posición de meditación y comienza AGRADECIENDO por todos los aprendizajes de este año que termina; luego visualiza cada uno de tus nuevos propósitos, imagínate cumpliendo cada uno de ellos (esta es la clave, ¡Soñar para crear!).

3. Guarda esta hojita y en cada inicio de mes, ábrela y léela en voz alta y vuelve a repetir el paso 2. La repetición permite que nos familiaricemos más con lo que estamos buscando.

 


Por último y si sientes que necesitas algo más, coge algunas monedas y a cada uno de ellas las intencionas con un propósito diferente, por ejemplo: un bebe, un nuevo trabajo, agradecer, por mi familia y ponlas afuera de tu puerta. Cuando regreses después del nuevo año, éntralas a tu habitación y medita junto a ellas por las intenciones que pusiste en cada una de ellas. Déjalas 48 horas dentro de tu casa y después regálalas como símbolo de que confias en que el Universo te dará todo lo que necesitas.

 

 

"Estar en estado de gratitud, permite que las cosas se manifiesten más rápidamente".

 

 

Namasté.

 

V.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Mi Historia por Michelle Obama

April 15, 2020

1/4
Please reload

Entradas recientes

July 8, 2019

December 30, 2018

Please reload