top of page

Yoga & Meditación sobre Mándalas

¡Beneficios de hacer yoga y meditar sobre Mándalas!

Hacer yoga y meditar son una de las prácticas milenarias más sanas que puedes hacer no solo por tu cuerpo si no también por tu alma. Creadas hace más de 5,500 años, hoy en día siguen vigentes con diferentes enfoques que las originales pero sus beneficios continúan siendo los mismos. Acá te recordamos algunos de ellos:

- Tranquilidad: A medida que avanzamos en nuestra práctica comenzamos a desarrollar una nueva perspectiva de las cosas que suceden en nuestra vida y lo más importante es la reacción que tomamos frente a ellas.

- Integración: Con todos los niveles energéticos, espirituales, físicos y emocionales que llevan a la armonía de nuestro ser.

- Descanso: Mayor relajación en las noches.

- Auto-Conocimiento: Aprendemos a conocernos y a llevar nuestra práctica y nuestra vida a otro nivel. Podremos conocer nuestros limites mentales y trabajar en ellos para superarlos.

- Auto-Observación: Con el paso del tiempo desarrollaremos la capacidad de ser consciente de nuestros pensamientos y poder darles un sentido más positivo para ver un cambio en nuestras vidas.

También encontramos grandes beneficios físicos como resistencia, flexibilidad, mejora en la postura, aumento de la energía y mejora de la circulación sanguínea. Pero más allá de eso, hacer yoga y meditación sobre mándalas trae mayores beneficios.

Los mándalas fueron creados hace miles de años atrás en la tradición budista e hinduista y significa "Círculo Sagrado", son símbolos de sanación, integración y unión con el infinito, con lo absoluto. Su forma circular representa la absoluta perfección y representan la relación con el cosmos y la eternidad, sus dibujos centrados basados en geometría sagrada hace que se desarrollen desde un centro hacia los puntos cardinales, que están relacionados con 4 funciones del ser: pensar, percibir, sentir e intuir.

Son inspirados en diferentes colores y tamaños de nuestra vida cotidiana como el sol, la luna, el círculo familiar y el de amigos lo cual nos permite viajar más al interior de nosotros mismos.

Hacer yoga y meditar sobre ellos suelen llevar a nuestras vidas tranquilidad y paz, así como también nos ayudan a conseguir la sanación para nuestra mente y espíritu. No es necesario pintarlos para experimentar sus beneficios, el solo hecho de mirarlos y hacer la practica sobre ellos es una forma que permite conocer sus grandes poderes como:

- Mayor relajación y niveles más profundos de meditación en nuestra practica gracias a la energía que transmiten.

- Mayor conexión entre cuerpo, mente y espíritu generando estados de bienestar y permitiendo la conexión con nuestro interior para encontrar el equilibrio.

- Sincronización de la respiración gracias a su nivel vibratorio.

- Mayor concentración no solo en la práctica si no también en nuestro día a día.

- Mejoras en el sistema inmunológico, en la reducción del estrés y de la depresión.

Los mándalas son una hermosa herramienta que nos ayudan a elevar nuestros niveles energéticos gracias a su alta frecuencia. Ellos representan centro, infinidad y movimiento que es la estructura base de nuestro universo pasando por el sol, los copos de nieves y hasta los átomos todos son creados con geometría sagrada - la base de los mándalas. Te invito a que te conectes con ellos y explores todos sus beneficios por medio de tu práctica de meditación y yoga.

"Un mándala es un refugio seguro de la reconciliación interior y la plenitud" - Carl Jung

Namasté.

V.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page