top of page

Tu Altar Sagrado

Como crear tu espacio sagrado, tu altar

Tomada de: Pinterest

Crear un espacio sagrado en tu casa es una de las cosas más gratificantes que puedes hacer por ti y por tu práctica de meditación, aún cuando no la hagas constantemente este pedacito de cielo te traerá grandes beneficios. Organizar este espacio no es algo costoso, más bien depende de la intención con la que lo crees y la energía que le pongas.

1. Escoger el lugar adecuado

Escoge un espacio dentro o fuera de tu casa, puede ser una habitación, un rincón, una ventana, una manga o incluso una repisa. Separa este lugar y trata de que sea un espacio solo para ti y para tu meditación, déjalo al margen de otras vibraciones y de otras personas. Trata de que allí puedas apartarte del resto del mundo. ¡Es un espacio solo para ti!.

2. Decora tu espacio Por ser tu lugar sagrado, escoge cosas con las que resuene tu alma como elementos naturales tipo plantas, flores, cristales, plumas también imágenes que te inspiren, velas, cuencos, mándalas, yantras u otros elementos que sientas van acordes a ti. Este espacio es el refugio de tu alma, por eso decóralo como mejor lo sientas y que cada cosa en él tenga un significado para ti y traiga a tu altar la mejor vibración.

3. Inspira tus sentidos

Nada mejor que tener un altar en el que tú y tu cuerpo se sientan cómodos. Puedes elegir tener un mat solo para meditar o una espacie de cojín con el que te sientas bien. También puedes prender velas o incienso para armonizar el ambiente, acompañado de música relajante. ¡Tú mismo puedes cantar tu mantra personal antes, durante y después de tu meditación!

4. Limpia tu altar

Antes de comenzar a meditar por primera vez en tu lugar sagrado puedas realizar una pequeña limpieza utilizando salvia blanca o incienso; Esto te ayudará a apartar energías que no estén vibrando en una alta frecuencia. Quema tu salvia o incienso caminando alrededor de tu altar y esparciendo el humo en todo el lugar, en especial en las ventanas, puertas y esquinas, mentalmente puedes decir "Que este espacio esté solo rodeado de las más altas energías positivas". Repite este proceso cada vez que sientas la necesidad de que tu altar esté limpio.

¡No olvides!

Este paraíso es solo para ti, trata de usarlo solamente para meditar y reflexionar; Al cabo de unos días esta nueva y hermosa energía la comenzarás a sentir, tu altar tendrá su propia aura y serás capaz de reconocerla así como también tu mente; Ella se ira programando para alcanzar un estado de relajación al entrar a este lugar sagrado. Con el paso del tiempo te darás cuenta de que tu deseo de estar allí crece y es ahí cuando sabes que tu altar te está ayudando alcanzar mejores vibraciones y estados de meditación.

Ps: Trata de ubicar tu alta en posición norte o este para aprovechar las magnificas vibraciones ofrecidas por estos 2 puntos cardinales según la tradición hinduista.

Namasté.

V.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page