top of page

El miedo, ¿Mejor amigo o peor enemigo?

El Miedo, ¿mejor amigo o peor enemigo?

Como lo hablábamos en el artículo pasado -Tomar Decisiones-, lo único que buscan los miedos en nuestra vida es lograr desarrollar en nosotros la capacidad de trascenderlos para liberarnos, lograr confiar en nosotros mismos y ser felices.

La mayoría de veces, o por lo menos en mi caso, mis miedos no son reales, son simplemente un película de ciencia ficción en la que mi mente es el protagonista; Pero sean reales o imaginarios, las consecuencias en nuestras vidas son las mismas, una parálisis total que no nos permite avanzar y ver las cosas con objetividad. Detrás de esa gran muralla está la libertad, esa capacidad de vivir libres sin ningún peso que nos limite y nos permite ser infinitos, por que eso somos: Seres Infinitos; que cuando aprendemos a trascender nos convertimos en nuestra máxima expresión.

Tan fácil decirlo, ¿Cierto? Aquí la pregunta del millón es como elimino el miedo de mi vida, ¿Cómo hago para que no sea el protagonista de mi vida? Lo que queremos es que sea nuestro amigo, no nuestro enemigo. El solo nos muestra aquella oscuridad para nosotros darle luz, al trascenderlo nos liberamos, nos quitamos cargas que llevan con nosotros días, meses y hasta años y descubrimos que al otro lado de la pared solo hay libertad, solo hay felicidad. El miedo se convierte en un enemigo que me muestra mi propia oscuridad pero al vencerlo se convierte en nuestro amigo ya que gracias a él trascendimos barreras antes impensables. Te invito a que hagamos lo siguiente (me incluyo también por que sé que es fácil decirlo o escribirlo pero a la hora de hacerlo es más difícil, estamos juntos en esto):

1. Creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades. Nada nos puede hacer sentir inseguros o pequeños sí sabemos que somos divinidad infinita enfrascada en cuerpos humanos. Que somos lo que creemos en nuestras mentes (piensa bien en esta última frase, a mi hay veces me cuesta creer que mi realidad es una proyección de mi mente).

2. Modificar nuestras creencias mentales que nos limitan, como lo vimos en el punto anterior, somos lo que creemos, nuestra realidad es solo una proyección de nuestros pensamientos, por lo cual debemos aprender a ser conscientes de ellos para que cada vez que nos ataque un miedo o una inseguridad seamos capaces de aceptarla pero inmediatamente enfrentarla con el pensamiento opuesto POSITIVO. Es decir, si pienso "Me estoy quedando sin dinero", te invito a que reflexiones de donde viene este pensamiento y que lo enfrentes cambiando el chip y pensando "Tengo dinero y nada me falta ni me faltará".

3. Mantente presente, no pienses en lo que ya pasó que ya en el pasado está, no te estreses por el futuro que todavía no sabes que vendrá. Mejor quédate en el presente, en el aquí y ahora.

4. Sí quieres hacer algo más tangible, te invito a que hagamos una lista con algunos miedos que sentimos no ser capaces de enfrentar. Enumeremolos desde los más fáciles hasta los más difíciles de vencer y empecemos por lo más fáciles, esto desarrollará en nosotros la auto-confianza y la seguridad suficiente para enfrentar los que siguen.

Recuerda que debes tomar riesgos, todos debemos hacerlo al momento de enfrentar nuestros miedos, pero te aseguro que valdrá la pena. No dejes que la vida misma sea quien decida cuando enfrentar tus miedos, nada mejor que tú puedas elegir que batallas afrontar y cuando afrontarlas como un verdadero guerrero de luz. Recuerda que no hay nada que perder, solo aprender.

" ¿Retroceder? No, gracias, ya aprendí y quiero continuar.

¿Adelantar? No, gracias, prefiero esperar.

¿Continuar? Sí por favor. Estoy aquí y ahora viviendo y aprendiendo de mi proceso.

Namasté.

V.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page