top of page

Cuentos de buenas noches para niñas rebelde por Elena Favilli y Francesca Cavallo

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Tomado: Google

Nuevamente un libro me perseguia a todos lados donde fuera e hizo bien en no dejarse de aparecer en cada rincon de mi vida.

Este cuento que sus autoras dscriben como "debe estar siempre en la mesita de noche de todas las niñas y mujeres", nos abre las puertas a conocer más de cerca 100 hermosas historias de empoderamiento femenino (y es que me vibra el corazón cada vez que escribo esas 2 hermosas palabras "Empoderamiento Femenino"). En un mundo* donde los hombres ganan en promedio un 23% más que las mujeres por realizar el mismo trabajo, donde por cada dollar que ganan ellos, nosotras solo ganamos 77 centavos o donde solo ocupamos el 23% de los cargos públicos a nivel global, es ahí donde es necesario recurrir a este tipo de historias para no olvidar ese poder interno femenino que nos hace únicas pero más allá, que nos hace unas guerreras de luz.

Y es que estas 100 guerreras, heroínas y luchadoras no necesitaron de castillos, hadas ni principes azules para cumplir sus sueños e inspirar a otras como nosotras que nos sentimos simples mortales (y es que en el libro queda claro que ellas también fueron simples mortales) pero a diferencia de algunas de nosotras (me incluyo en ese grupo) pudieron vencer sus miedos por que la pasión por sus sueños era mayor que sus temores. 100 historias, 100 cuentos, 100 vidas pero todas con un mismo objetivo: Cambiaron el mundo a su manera, sea desde el interior de su hogar pintando cuadros y escribiendo frases que hoy en día continúan inspirando el mundo (Frida Kahlo) o en las calles empedradas de una Bogotá de los años 1800 luchando por la independencia Colombiana frente a los españoles y morir por ese ideal (Policarpa Salavarrieta), todas y cada una de ellas hizo y hace del mundo un lugar mejor desde sus propias oportunidades y posibilidades.

Tomado: Google

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes no es más que un libro para inspirar nuestras almas, para sentirnos seguras de nosotras mismas y querer ser cada día mejores; A través de el viajaras a diferentes países y épocas para conocer como estas 100 niñas rebeldes hicieron para lograr sus sueños y como te pueden inspirar para lograr los tuyos. Adios a los principes azules, los castillos y las hadas madrinas y sean bienvenidas las mujeres reales y guerreras que através del esfuerzo y la perseverancia buscan cambiar e inspirar a su familia, su barrio, su ciudad, su país y por que no su mundo.

Un dato curioso sobre este libro es que sus dos autoras antes de publicarlo, se dedicaban a enviar semanalmente un boletín digital a su comunidad narrando los hechos de mujeres grandiosas en la historia mundial. Al ver la gran aceptación, decidieron realizar a través de internet una colecta para poder publicar su libro ya que no contaban con suficiente dinero, su meta eran $40.000 usd pero lograron recaudar $1.28 millones gracias a las donaciones de 30.000 personas en 75 países, siendo el libro que más crowfunding ha recibido en la historia. Es decir, este libro nació gracias a dos autoras empoderadas que sabían que querían cambiar el mundo a través de cuentos y a 30.000 personas que querían ser parte de ese cambio.

"Cuando el mundo está en silencio, hasta una sola voz se vuelve poderosa" - Malala Yousafzai.

Namasté.

V.

*Cifras tomadas de la ONU yWe Forum.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page